sexta-feira, 31 de agosto de 2012

Resumé


En las últimas décadas mucho se ha hablado sobre la importancia de se trabajar los géneros textuales en las clases, es sabido de nosotros que teoría y práctica no están en la misma proporción. Todavía se sintió la necesidad  de constatar hasta que punto va la discrepancia entre esas dos vertientes. El presente artigo tiene como finalidad presentar los resultados  obtenidos en una pesquisa que tuve como objetivo verificar de que forma los profesores de lengua extranjeras estaban se apropiando de los géneros textuales en suyas prácticas pedagógicas (con finalidad en las relaciones socio-comunicativas o  se continúan atrelados a un enseñanza arcaica fundamentada en prácticas tradicionais). 

A partí de las lecturas de los estudiosos en esa área como Bakthin, Markuchi, Koch dentre otros; de las directrices nacionales de los PCNs (2006), y a la luz de las nuevas teorías lingüísticas, fueron hechas las análisis de los corpus. Siendo así concluís   que el género textual está inserido  en las abordajes de enseñanza de lengua extranjera de la mayoría de los profesores como instrumentos de socialización.

Nenhum comentário:

Postar um comentário